Este vídeo fue modificado para proteger las identidades de los menores.
  • PANI ya tramita denuncia 

Redacción- El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) investiga una denuncia ciudadana de presuntos maltratos sufridos por varios niños de un albergue en Cartago.

En un vídeo filmado por el denunciante, los niños, que en apariencia estaban en ese centro, señalan que les daban unas pastillas y unas «gotitas rojas» de tomar.

El PANI informó a AM Prensa que ya se contactó al denunciante y autor del vídeo para conocer a fondo el caso e investigar.

La institución comunicó, además, que levantarán un acta con los detalles de la denuncia para proceder con el trámite correspondiente.


LEA TAMBIÉN: Cada mes, PANI tendrá que rendir cuentas sobre su gestión ante la Defensoría


En una visita sorpresa de la Defensoría a un albergue del PANI hace una semana aproximadamente, los niños del centro revelaron que eran golpeados y castigados sin darles comida por parte de las «tías».

«Los menores nos estuvieron comunicando que se les pegaba, se les gritaba y que los castigaban sin darles comida. Nos pidieron que no los dejáramos solos», indicó la defensora Catalina Crespo.

Esta situación se logró desenmascarar luego de que una ciudadana denunciara las presuntas agresiones en el albergue, también ubicado en Cartago.

Luego de esas afirmaciones, Crespo se comunicó con la fiscal general, Emilia Navas, para hacerle saber lo sucedido e intervenir.

Eso dio pie a la apertura de una investigación, por lo que la policía judicial de Cartago realizó un allanamiento para detener a dos cuidadoras del albergue, sospechosas de agredir a los niños.

El PANI señaló que hasta el momento desconoce si esta reciente denuncia tiene vinculación con este mismo caso, pues están en la etapa de investigación.

VÍDEO TOMADO DE NOTICIAS POCOSÍ

3 COMENTARIOS

  1. Soy testiga de eso mi hijo no reaccionaba a mis estímulos y estaba apagado y nunca dieron respuesta ni me alludaron en nada

  2. Lo que dicen los niños es terrible,pero el adulto manipuladores chocante,sin duda es una institución que debe ser intervenida a nivel nacional.

Comments are closed.