Foto: Shutterstock
  • Nancy Pelosi no dudó en despreciar el discurso
  • Trump hizo su discurso anual en la Cámara

Redacción – Los protocolos dentro de los actos solemnes en Estados Unidos están hechos para cumplirse, pero el presidente Donald Trump se ha destacado por romperlo en reiteradas veces, incluyendo el martes pasado cuando no le dio la mano a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Dado lo anterior y debido a la división en el mismo país, Pelosi no dudó el romper la copia del discurso una vez que Trump terminó de leerlo.

Cada año, Trump asiste a la tribuna de la Cámara de Representantes para exponer su discurso ante los diputados, senadores, jueces e invitados.

Al final, mientras los presentes de aplaudían, Pelosi tomó el papel y lo rompió en reiteradas ocasiones para que las cámaras de los diferentes medios la captaran.

Posterior a eso, los periodistas le consultaron a la presidenta qué opinaba del discurso y ella respondió: «Lo rompí. Era lo más cortés que podía hacer después de ese discurso tan sucio».

Según los presentes, algunos demócratas en el Congreso abuchearon al presidente estadounidense, pero él los ignoró.

Pero ¿qué decía ese famoso discurso? Trump no dudó en presumir los éxitos que ha tenido su gobierno la economía, la salud pública y por supuesto el alto a los migrantes sin documentos.