El servicio de mensajería dejará de funcionar para algunos modelos ¡ojo con el suyo!

Redacción.    El servicio de mensajería WhatsApp dejará  de funcionar a partir de hoy en millones de teléfonos inteligentes Android y iPhone con sistemas operativos obsoletos, según informó la cadena ABC, basándose en un comunicado oficial de la empresa.

Los teléfonos inteligentes que usan Android 2.3.7 y versiones anteriores y iPhone iOS 8 o versiones anteriores son los afectados por la actualización.

La mayoría de los usuarios podrán actualizar sus sistemas operativos para continuar usando el servicio de mensajería.    Sin embargo, ciertos dispositivos, como el iPhone 4s, que solo admite el iOS 7, ya no serán compatibles con la aplicación.


LEA MÁS: Estos serán los nuevos cinco cambios de whatsAap


Pero, cómo saber qué sistema operativo tiene?

La tarea es muy fácil, en Android dirígete a Configuraciones/Sistema/Acerca del Equipo y ahí podrán leer el nombre del sistema operativo y para Apple, debe ingresar a Configuración/General/Información.

Los teléfonos que no tendrán del todo el servicio de mensajería serán: el Galaxi Nexus de Google, el Samsung Galaxy S3 o la familia de los Sony Xperia, entre algunos otros.  

«WhatsApp claramente no tenía otra opción más que garantizar que su servicio permanezca seguro, sin embargo, enfrenta el difícil efecto secundario de que la aplicación ya no es compatible con teléfonos inteligentes más antiguos», dijo el analista de CCS Insight Ben Wood.

El servicio de chat continuará prestando soporte técnico a las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 (liberada en 2015) en adelante.

Una decisión, por tanto, que dejará fuera a las versiones anteriores.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.