• Trabajarán en tres turnos las 24 horas del día

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activará un nuevo hospital que se sume a la red Escudo de todo el país que procura combatir la amenaza por COVID-19.

Se trata de un nuevo centro especializado, que está siendo acondicionado en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), en La Uruca, que atenderá casos de COVID-19 y complementará la atención en red y la lucha que la Caja y el Gobierno están dando a esta enfermedad.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, informó que un grupo de 1 350 trabajadores cubrirán, en tres turnos, las 24 horas del día en esta unidad especializada que tendrá personal del más alto nivel y que incluye profesionales y técnicos de diversas áreas de la salud.

Entre ellos, Emergenciólogos, especialistas de cuidado crítico, terapistas respiratorios, enfermeras especializadas, personal de laboratorio, farmacia, microbiología, nutriólogos, imágenes médicas, infectólogos, enfermeras instrumentistas para salas de operación, cirujanos, entre otros, son parte de los perfiles que conforman el recurso humano de este centro.

“Estamos realizando un esfuerzo extraordinario por capacitar a nuestros funcionarios, adecuar las instalaciones, dotar de equipos y afinar los protocolos de atención”, afirmó el jerarca

1 COMENTARIO

  1. No sabía que solo había médicos, usted cree que no hay enfermeros, auxiliares, asistentes de pacientes, personal de laboratorios, de limpieza, radiólogos, y el resto de puestos que se necesitan para esto el hospital, según usted el médico va a administrar medicamentos? O el médico va a limpiar secreciones? O el médico los va a ayudar a ir al sanitario?

Comments are closed.