• Ellos son los mejores estudiantes tras el estricto proceso de selección
  • Directora afirma que es un ejército médico

Redacción – Son 916 residentes médicos de la Universidad de Costa Rica (UCR) que fueron convocados por las autoridades sanitarias al llamado para combatir el Covid-19 en el país.

Estos son los estudiantes que cursan alguna de las 57 especialidades médicas que imparte la universidad y ahora pondrán en práctica sus conocimientos en el campo.

«Atendiendo al llamado que nuestra profesión nos hace, y en aras de atender la emergencia que atraviesa el mundo y Costa Rica, hemos sido llamados a ser los principales combatientes», fueron las palabras de la directora del Programa de Posgrado de Especialidades Médicas de la UCR, Flory Morera.


LEA TAMBIÉN: Vea aquí el sobrevuelo de La Negrita a Costa Rica


Aunado a lo anterior, reflexionó que Costa Rica no tiene ejército armado, sino un ejército médico.

«En un país donde no hay ejército con armas, sino un ejército blanco de educación y salud bajo un modelo solidario, espero logremos afrontar la crisis», agregó.

Cabe destacar que ellos son los mejores de un arduo proceso de selección.

Según explica la UCR, estos residentes lograron superar un examen de 150 preguntas orientadas a evaluar los conocimientos en medicina general; además de las pruebas orales y las escritas específicas para cada especialidad.

1 COMENTARIO

  1. ¡COMO HOY NOS QUEDAMOS EN CASA, HAY TRILLONES DE VIRUS DEL COVID 19 QUE NO HAN PODIDO ENCONTRAR UN NUEVO HUÉSPED Y HAN MUERTO… QUERIA QUE LO SUPIERAS PORQUE TAMBIÉN HAY QUE CONTAR LAS BAJAS DEL ENEMIGO, PARA MANTENER ALTA LA MORAL DE LA TROPA!!✌✌

Comments are closed.