Redacción- Teletrabajo, salud ocupacional, análisis de riesgos y carbono neutralidad, son parte de los contenidos que se abordarán en las charlas virtuales que ofrece a partir de este 2 de abril, la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Nuestra propuesta es que la industria aproveche la crisis para actualizarse y capacitarse en temas que permitan la incorporación de nuevas herramientas y conocimientos en el día a día de las empresas del sector.

Que este tiempo difícil sirva para fortalecer el eslabón más importante del sector, que es su gente”, aseguró Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO.


LEA TAMBIÉN:(Vídeo) Médicos tienen que perseguir a pacientes sospechosos de Covid-19 en Honduras


El primer curso, que se realizará el 2 de abril, trata acerca de la salud ocupacional y el análisis de riesgos.

El 16 de abril habrá una charla de teletrabajo, en el que se abordará la legislación vigente en el país, las modificaciones en tiempos de crisis y los roles de las partes involucradas.

Para el 22 de abril se tiene programada una charla acerca del funcionamiento de comisiones de salud ocupacional, que promete brindar ideas y herramientas funcionales para aplicar en el trabajo cotidiano de las empresas turísticas.

El 28 de abril es el turno de la charla acerca de carbono neutralidad.

En el escenario actual, y “conscientes de la afectación económica a la que se expone la
industria del turismo invitamos a la población costarricense a no cancelar su viaje y en su lugar posponerlo, para colaborar con una pronta recuperación a una de las industrias más
importantes del país, y de esa manera a quienes dependen directa o indirectamente de ella.

Tal como promueve la Organización Mundial del Turismo: -quedándonos hoy en casa, podremos viajar mañana. Y viajar mañana servirá para crear empleo, celebrar la cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los países-”, agregó Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí