• Alcalde afirma que no pueden aplicar protocolos
  • MEP solo ha suspendido clases en seis centros

Redacción – El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, pide a la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, suspender las clases en los centros educativos del cantón por la falta de agua.

Desde días anteriores, Barahona ha reportado el racionamiento del servicio de agua potable que afecta a la comunidad y a las escuelas de la zona, lo que dificulta la aplicación de protocolos para prevenir el contagio del Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Autoridades cierran tres escuelas más por Covid-19


En ese marco, el jerarca envió la petición este miércoles al Ministerio de Educación Pública (MEP) para garantizar el bienestar de los docentes, administrativos, estudiantes y de las familias.

«Estamos muy preocupados, pero trabajando por promover todos los protocolos para prevenir el contagio del Covid-19; sin embargo, es difícil aplicar estas estrategias en lugares donde hay una alta concentración de personas, sin tener el recurso hídrico necesario para hacerlo», expresó el alcalde.

Los mismos funcionarios de los centros educativos, los cortes dificultan que los niños y maestros cumpla con los protocolos del lavado de manos y limpieza constante.

En el oficio DA-153-2020, Barahona le expone su preocupación a la ministra, y solicita atender el tema con la celeridad que lo amerita y, de ser necesario, tomar la medida de la suspensión de lecciones en tanto no se logre solucionar el tema de los racionamientos.

La Escuela San Felipe de Alajuelita, la Escuela República de Panamá de Desamparados, la Escuela Reverendo Francisco Schmitz, Liceo Monseñor Rubén Odio, CTP Máximo Quesada y Liceo Nocturno de Desamparados son las instituciones públicas que cerraron.