Redacción- A raíz de la nueva pandemia mundial que se ha desarrollado de manera acelerada en los últimos dos meses del presente año, las autoridades de salud han hecho un llamado a medidas preventivas como el lavado de manos y protocolos de estornudos y tos.

Sin embargo, podemos tener cuidados en nuestra alimentación, de manera en que podamos mantener nuestras defensas en un nivel alto, y así poder evitar cualquier tipo de contagio.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Comediante le aclara a modelo Greivin Morgan protocolo de salud en aeropuerto


Conservar una buena salud depende en gran manera de las defensas de nuestro organismo, ellas impiden la entrada de virus y bacterias al cuerpo, que son los responsables de muchas enfermedades, y en este momento del COVID-19.

La Nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición explica, “Los problemas que atacan al sistema inmune y provocan que las personas tengan defensas bajas son muy comunes, es una situación que los expone a padecimientos que pueden en un futuro ser graves. La alimentación es clave para mantenerlas altas”.

Cuando el cuerpo tiene menos descanso del normal, los anticuerpos bajan hasta en un 50% la producción; al mismo tiempo, el estrés provoca que baje la capacidad del sistema inmunológico.

También la mala alimentación y falta de actividad física bajan las defensas del cuerpo y la capacidad de enfrentar muchos tipos de enfermedades, es decir, el cuerpo se expone a contagiarse de manera más fácil.

A parte de las reglas básicas de higiene para prevenir cualquier tipo de enfermedad, así como la pandemia actual, se recomienda bajar el consumo de azúcar simple, grasas saturadas, y sustituirlas por comidas bajas en sodio y grasa, así como la ingesta de vitaminas y minerales.

A continuación, le recomendamos los siguientes alimentos para mejorar sus
defensas:
1. Cítricos
2. Chile Dulce
3. Cúrcuma
4. Hongos
5. Almendras
6. Brócoli
7. Ajo
8. Jengibre
9. Papaya
10. Té Verde
11. Yogurt
12. Pollo
13. Moras
14. Guayaba China