• Anunciaron otras medidas

Redacción- La aplicación DiDi implementó una medida que consiste en otorgar un subsidio a sus trabajadores adultos mayores que no pueden laborar por el brote del Covid_19.

El objetivo también es ayudar a los miembros de la familia de sus trabajadores.

La empresa, además, habilitó un fondo de $10 millones de dólares para proporcionar ayuda financiera a los Socios Conductores de DiDi diagnosticados con Covid_19 en Costa Rica y otros mercados internacionales.

En el caso particular de los adultos mayores (65 años en adelante), la empresa señaló que para prevenir riesgos de salud en esta población de alto riesgo, se ha desarrollado un programa semanal de apoyo financiero.

Este consiste en un programa que les otorgará el 75% de sus ganancias promedio aunque no estén laborando.

“Sabemos que Costa Rica está pasando por un momento retador; y entendemos el impacto que está teniendo en los Socios Conductores, las personas están tomando menos viajes en
responsabilidad y apego a las recomendaciones de las autoridades de tomar distancia y
quedarse en casa, lo cual alentamos que así sea para toda la comunidad.

Para quienes deben de prestar el servicio, queremos apoyar sus ingresos y por ello redujimos nuestra tasa de servicio”, dijo el Director General de DiDi en Centroamérica, Pablo Mondragón.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hasta la puerta de su casa: Adultos mayores reciben medicamentos a domicilio

Estas son otras de las ayudas que brindarán:

Apoyo a familiares: El fondo internacional creado por DiDi, de apoyo de hasta 28 días de ingresos, se extenderá a familiares directos, en caso de que sean diagnosticados positivos Covid_19, el Socio Conductor podrá tener acceso al fondo en caso de que lo requiera.

Reducción de tasa de servicio: En apoyo a los Socios Conductores que actualmente se encuentran utilizando la plataforma, DiDi reducirá la tasa de servicio o comisión a 5% en Costa Rica; habitualmente esta tasa es de un 15%.