Foto cortesía: UCR.
  • Propone un único precio en todo el país de ¢60,25 por kWh

Redacción- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propone una tarifa promocional aplicable al suministro de energía eléctrica en los centros de recarga de plantel para autobuses eléctricos (T-BE) de ¢60,25 por kWh,

Lo anterior en concordancia con lo establecido en el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030.

Es importante señalar que, con esta tarifa el costo por kilómetro recorrido en consumo de electricidad para un autobús de esta tecnología, sería aproximadamente de un 70% menor que el costo por consumo de  combustible de un autobús con motor de combustión interna (diésel).


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Motociclista intenta pasar por bloqueo en Hatillo y lo vapulean


La definición de esta tarifa buscar brindar una señal de precio que incentive la introducción de autobuses eléctricos y la reducción de emisiones, de manera consistente con los objetivos de la Ley de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico 9518, el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 y el Plan de Descarbonización 2018-2050.

Esta propuesta será sometida a audiencia pública el 27 de marzo de 2020, a las 5:15 p.m. de forma presencial en las oficinas de ARESEP en Guachipelín de Escazú, y por medio de videoconferencia en los Tribunales de Justicia ubicados en Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.