Asamblea Legislativa. Cortesía Barra de Prensa.
  • Reunión de jefes de fracción se realizó hoy de forma virtual

Redacción.  Los congresistas llegaron a un acuerdo para sesionar mañana en el Auditorio del Museo de los Niños y tratar de aprobar dos proyectos que pretenden paliar la crisis económica que podría provocar el Covid-19.

Los congresistas esperan aprobar el expediente: 21.449 que es un contrato de préstamo para financiar el programa de apoyo para el fortalecimiento de las finanzas públicas suscrito entre la República de Costa Rica y la Corporación Andina de Fomento.


LEA MÁS: Wagner Jiménez presenta proyecto de moratoria en desahucios judiciales


El proyecto fue aprobado el sábado pasado y permitirá al Gobierno contar con un monto de  $500 millones para financiar la respuesta del Estado a la emergencia nacional.  

El crédito tendrá un plazo de hasta 18 años, con un período de gracia de hasta 36 meses contados ambos a partir de la fecha de entrada en vigencia de la ley.

La otra iniciativa que pretenden aprobar es el expediente 21759, Ley para combatir la pobreza extrema a través de la inyección de recursos que financia el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), mediante una redistribución eficiente de recursos con base en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube).