• Se debe a un nexo con el médico grave por Covid-19

Redacción – Las autoridades sanitarias ampliaron las órdenes sanitarias de cierre y ahora se suman tres escuelas más.

La Escuela San Felipe de Alajuelita, la Escuela República de Panamá de Desamparados y Colegio Saint Francis de Moravia.

Estos tres se suman a los cierres del Escuela Reverendo Francisco Schmitz, Liceo Monseñor Rubén Odio, CTP Máximo Quesada, Liceo Nocturno de Desamparados y el centro educativo Blue Valley.

Estos cierres se deben a nexo epidemiológico con el ginecólogo de 54 años que permanece internado en condición delicada.

MEP no busca cerrar todos los centros educativos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que aún no consideran un cierre a nivel nacional porque no es la recomendación de las autoridades de Salud.

«Ellos son los especialistas en epidemiología y la emergencia es epidemiológica. No pueden tomarse decisiones de cierre general desde otros criterios», indicó el MEP desde la oficina de comunicación.

Virus en niños y adolescentes

Sobre el detalle de cómo enfrentan el Covid-19 los menores de 18 años, datos de la OMS evidencian la baja incidencia de la enfermedad en este grupo, dado que solo el 2,4% de los confirmados son menores de edad.

La doctora María Dolores Pérez, representante de OPS/OMS en Costa Rica concluyó diciendo que la declaración de pandemia no quiere decir que el virus tenga mayor letalidad ni gravedad, sino para alertar a los países a que implementen acciones y estrategias para disminuir la propagación y para que activen los mecanismos de emergencia nacionales, en línea de lo realizado por Costa Rica hasta el momento.

1 COMENTARIO

  1. Entonces van a esperar que tds las escuelas tengan algún caso positivo para poder cerrarlas.. O sea lo lógico es evitar mas contagios… Tienen que cerrar centros educativos hay que proteger a nuestros niños..

Comments are closed.