• Los cisternas abastecen a una población de 160.000 personas.

Redacción- Más de 233 metros cúbicos de agua reparte diariamente el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a los vecinos de los barrios del sur de San José.

Camiones cisterna atienden primero puntos prioritarios: centros educativos, de salud, hogares de adulto mayor, CEN CINAI y centros penitenciarios. Una vez que ha entregado líquido a estos sitios, se cubren las rutas de distribución acordadas por el AyA con los vecinos y vecinas.

En el caso de los centros educativos, el personal del AyA llena los tanques de 36 instituciones tales como las escuelas: Miguel de Cervantes, Pacífica Fernández, República de Paraguay y Carolina Dent; también los liceos Roberto Brenes Mesén, Edgar Brenes Villalta, del Sur y de Alajuelita.


LEA TAMBIÉN: Bomberos atienden precipitación de avioneta en Puntarenas


Un total de 12 funcionarios del AyA se encargan de la distribución del agua en cisternas que alimenta a una población de 160.000 personas, la cantidad de residentes de los barrios del Sur, las labores inician desde las 8 a.m. con horario extendido hasta las 9 o 10 p.m.

Por otra parte, la institución instaló 9 tanques de almacenamiento y próxima semana se agregarán 31 tanques más. En paralelo, se avanza con 23 proyectos al amparo del decreto de emergencia.