• El encuentro contó con la presencia de vecinos de Mata Redonda y Hatillos.

Redacción- Este miércoles la Defensoría de los Habitantes convocó a una reunión para tratar el tema del abastecimiento de agua.

La presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, se comprometió a cumplir los horarios de abastecimiento de agua.

Esto en las diferentes comunidades del Gran Área Metropolitana, mientras avanzan los proyectos para mitigar el faltante del líquido.

El encuentro contó con la presencia de vecinos de Mata Redonda y los Hatillos quienes expusieron situaciones relacionadas con el incumplimiento de horarios, y aumento de montos de facturación.

La Defensoría citó a la Presidenta Ejecutiva del AyA para conocer todas las acciones realizadas por la institución para atender el desabastecimiento de agua, en momentos en que el país se encuentra en alerta amarilla por el Coronavirus.

“Personal de la institución realizará inspecciones a las comunidades de los barrios del sur para verificar que se cumplen los horarios de abastecimiento que serán anunciados esta tarde por el AyA. Asimismo, la Defensoría dará seguimiento al anuncio del AyA sobre la entrada en funcionamiento, partir de mañana, de un nuevo pozo que produce 80 litros por segundo para paliar la crisis de faltante de agua que afecta a varios sectores”, asi lo mencionó la la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.


LEA TAMBIÉN: Vecinos bloquean paso en Circunvalación por racionamientos de agua


La Defensoría instó al AyA a reforzar los canales de comunicación con las poblaciones afectadas.

Ademas hace un llamado a la población en general sobre el uso racional del agua y evitar el desperdicio.