Imagen Ilustrativo
  • Deben tener un estricto sistema de limpieza

Redacción – Con el fin de no paralizar el país, las autoridades sanitarias brindaron un listado de actividades populares que no quedan prohibidas en el período de cancelación de actividades masivas por la pandemia Covid-19.

Para prevenir la aglomeración de personas, el Ministerio de Salud ordenó que los bares, teatros, cines y restaurantes solo ocupen el 50% de su capacidad normal.

Entonces, estos son algunos sitios de reunión pública que no quedan cerrados en esta etapa de alerta amarilla en Costa Rica.

La lista también incluye:

  1. Servicios móviles de alimentación al público
  2. Cafeterías
  3. Sodas
  4. Actividad de alojamiento para estancia corta (Hoteles, moteles, casa de
    huéspedes, pensiones, cabañas) y similares.
  5. Feria del Agricultor
  6. Iglesias
  7. Centros comerciales
  8. Eventos Familiares Privados en Salones Multiusos y Salas de Eventos

Estos ocho anteriores no tienen ninguna restricción para recibir a sus clientes. Es decir, no deben someterse a la política del 50%.

Eso sí, todos deben equipar las instalaciones y servicios sanitarios con papel higiénico, agua potable, jabón anti bacterial para lavado de manos, alcohol en gel con una composición de al menos 60% de alcohol o etanol y toallas de papel para el secado de manos.


LEA TAMBIÉN: Iglesia suspende actividades eclesiásticas para evitar contagio de COVID-19


Además, deben colocar las infografías de los protocolos que son hechas por el Ministerio de Salud.

Las superficies que se tocan con frecuencia como pasamanos, perillas de puertas, fichas de parqueo, bandejas de comida y descansa brazos, deberán ser limpiadas con solución de alcohol al 70% o desinfectantes comerciales frecuentemente.

En caso de tener aires acondicionados, deberán tener revisión y mantenimiento adecuado con bitácora visible al público de su realización.