Imagen ilustrativa. Foto: Diario El Siglo
  • Cuba envió 58 médicos a la nación centroamericana

Redacción – Belice reporta su segundo caso positivo de Covid-19 y reciben ayuda de médicos cubanos, que llegaron a la nación centroamericana para aportar lo que saben.

El Gobierno de Belice reveló su segunda persona contagiada por el coronavirus, que azota a toda Centroamérica y al resto del mundo.

La persona enferma se trata de una mujer que fue infectada por su hija, quien resultó el primer caso positivo en el pequeño país de habla inglesa.

Los casos positivos en Belice son madre e hija, esta última había dado positivo hace unos días atrás, tras un viaje a los Estados Unidos, según reveló el gobierno beliceño.


Lea también: «No estamos tratando con niños que no entienden lo que pasa», dice Ministro de Salud


El resto de los familiares de las infectadas dieron negativo para tranquilidad de las autoridades beliceñas. Las pacientes residen en la localidad de San Pedro.

Belice se mantiene en la fase 1 de la emergencia sanitaria. El Presidente de la seguridad social, Douglas Singh, reveló nuevos lineamientos para los ciudadanos.

  • El servicio público de autobuses estará limitado y con horarios específicos
  • Se prohíbe que los autobuses puedan circular con pasajeros de pie
  • El interior de los autobuses debe ser desinfectado antes de salir de la terminal

Apoyo de médicos cubanos

Las buenas relaciones entre los gobiernos de Belice y Cuba hicieron posible la llegada de especialistas de la salud de la isla a suelo beliceño.

Este miércoles arribaron a Belmopan una brigada de 58 médicos cubanos, que llegan con el objetivo de batallar contra el Covid-19 en el país centroamericano.

Los especialistas son de medicina, enfermería, electromedicina, laboratorio clínico e imagenología. Cuba ha enviado especialistas a Nicaragua, Venezuela, Italia y otros más.