Foto: Belice News.

 

  • Belice es el único país de la región sin casos de coronavirus

Redacción – Belice se blinda y cierra todas sus fronteras para evitar contagios de Covid-19 en su territorio, ya que es el único país de Centroamérica sin casos confirmados.

La pequeña nación  se mantiene a salvo del coronavirus en la región, pues los casos siguen aumentando en países como Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

El gobierno de Belice confirmó que no se han presentado casos de Covid-19. Ante ello, los beliceños anunciaron el cierre de sus fronteras.

Sus limites son al norte con México y al sur y oeste con Guatemala, estarán cerrados a partir de la 10:00 de la noche de este domingo.

El Parlamento de Belice tomó drásticas medidas.

Mediante un comunicado de prensa, el país de habla inglesa anunció que restringirá la entrada en su territorio a cualquier persona extranjera.

Solamente podrán ingresar los locales o foráneos con residencia. Las restricciones no aplican a camiones de carga o aviones de carga.

Además, el gobierno prohibió toda reunión social que involucre más de 25 personas. Aunque eso sí, esta norma no rige en los lugares de trabajo.

Así trabajan empleados en un negocio en Ciudad de Belice.

Las medidas sanitarias en Belmopán y Ciudad de Belice son bastante estrictas, ya que las autoridades desean que el Covid-19 no arribe a su territorio.

La extensión de Belice es de 22 800 kilómetros cuadrados. Se estima que la población del país ronda los 389 mil habitantes.


Lea también: Dueños de restaurantes y sodas en Guanacaste: «Ya no sabemos que hacer»


Aunque en la pequeña nación se habla inglés en su mayoría, el español es predominante dentro del país, debido a la gran cantidad de migrantes que viven ahí.

En América solamente cuatro de los 35 países no tienen casos de coronavirus. Belice, Dominica, Granada y San Cristóbal y Nieves, son las únicas naciones sanas.