Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan 23 allanamientos para desarticular una peligrosa banda.

De acuerdo con Walter Espinoza, director general del OIJ, son 25 miembros que se dedican al crimen organizado y se les relaciona con homicidios, tráfico de droga, posesión ilegal de armas y asociación ilícita.

Espinoza señaló que la banda operaba en Guápiles, Matina y Limón.

También que se les relaciona con al menos cinco homicidios y que tiene un año de operar en el tráfico de drogas, lo que ha provocado que aumente el nivel de violencia.

La investigación inició por que en octubre el 2018, los agentes encontraron un cuerpo en Palmiras de Siquirres y se logró identificar que era de un estadounidense identificado como Tomás Cook.

A partir de ese caso, los agentes establecieron que el extranjero estaba vinculado con una mujer de Matina de apellidos Urtado Palma y  que ella tenía vinculos de caracter criminal con la banda mencionada.

Además de que la organización era dirigida en Matina por Oscar Campos, quien  es conocido con el alías «bebé».

También determinaron que en Siquirres el tráfico de droga era encabezado por otro hombre llamado Junior Venet Bermudez.

Tras la investigación concluyeron que dos hombres en Limón, eran los proveedores, líderes y dirigentes. Uno de ellos ya fue detenido y fue identificado con el apellido Rojas y otro de nombre Danni Hernández Fernández conocido como ratón.

También se les vinculan con el homicidio de un hombre de apellido García en Turrialba y de otro hecho en Siquirres, cuya víctima era de apellido Wilson, ambos en febrero del 2019.

Observe las declaraciones de Walter Espinosa aquí