Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fortalecerá servicios de psicología para los trabajadores de los hospitales.

Actualmente, la Caja atiende a 900 funcionarios por estrés o depresión ante pandemia del Covid-19.

Hace unos días la CCSS creó un equipo técnico que dirige la Coordinación Nacional de Psicología bajo un programa que se llama «Cuidar a los que nos Cuidan».

«Buscamos la salud física y mental de nuestros empleados cuando se encuentren trabajando. Ellos son los héroes y los vamos a cuidar», expresó el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya.

El jerarca manifestó que se les otorga apoyo a quienes atraviesan momentos de estrés, depresión, miedos, temores, entre otras.


LEA TAMBIÉN: #QuedeseEnCasa Pacientes víctimas de la pandemia ya suman 314


«Es un programa complementario en todo el país, pero especialmente en todo en aquellos centros que probablemente van a atender más casos de Covid-19, como lo son Cenare, y hospitales ubicados en Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón, San Carlos, entre otros», destacó.

El Director de Vigilancia de la Salud de Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, indicó que al 29 de marzo se registran 314 casos positivos por COVID-19.

Es importante resaltar que tienen un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 150 mujeres y 164 hombres, de los cuales 290 son costarricenses y 24 extranjeros.

Se registran casos positivos en 51 cantones de las siete provincias, siendo la más afectada San José y la menos afectada Limón.