• 150 funcionarios están en aislamiento

Redacción – En total son 18 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que han dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de esa institución, Román Macaya, al resaltar que han hecho barridos para aislar a 150 funcionarios del Hospital de Alajuela.

Los barrios contribuyen a identificar los contactos que esos 18 funcionarios tuvieron con pacientes, otros funcionarios y personas en general.

«La gran mayoría de ellos tuvieron nexos por un viaje al exterior donde se dio la infección primaria. Al regresar al país hubo un contagio local previo al diagnóstico», resaltó Macaya.

Si los que se encuentran en aislamiento, presentan síntomas, se les realizan las pruebas de Inciensa.

«Los funcionarios del Hospital de Alajuela se incapacitaron no porque estuvieran positivos, sino como medida de precaución», agregó el presidente ejecutivo.

En el Hospital San Juan de Dios, unos funcionarios presentaron un recurso de amparo contra la institución porque la consulta externa continúa activa y Macaya indicó que este viernes emitirán lineamientos para los hospitales en el tema de consulta externa.

En Costa Rica ya hay 113 casos de Covid-19, incluidos los 18 funcionados de la CCSS y ya hay dos fallecidos.

Uno de los contagiados es un ginecólogo del Hospital de Alajuela, de 54 años, quien permanece en cuidados intensivos por su diabetes y neumonía.