• Hacen «bultitos» de toallas y se los llevan
  • Rellenan frecuentemente los dispensadores

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pide a los usuarios, visitantes y funcionarios que usen racionalmente los productos debido a que han presentado robos frecuentes.

Papel higiénico, jabón líquido, toallas de secado de manos y alcohol en gel que hay en los servicios sanitarios han sido extraídos.

Hospitales como el México, San Juan de Dios, Puntarenas y Calderón Guardia han sufrido robos de insumos de cuidado personal.


LEA TAMBIÉN: Pese a no existir banda «roba niños», escuela aplica protocolo preventivo


Según el doctor Taciano Lemos Tires, director del Calderón Guardia, han detectado a personas que sacan los rollos de papel de los dispensadores y se los llevan dentro de la ropa.

«El personal de limpieza hace rondas a los servicios sanitarios frecuentemente. Al llegar se encuentran los dispensadores de papel higiénico, jabón y alcohol vacíos, ellos los cargan de insumos nuevamente, pero a la siguiente ronda ya no hay nada. Se llevan los rollos de higiénico casi completos, hacen bultitos de papel y los echan en sus bolsos o peor aún, dañan los repartidores de jabón para robarse el líquido», comentó el doctor Douglas Montero Chacón, director general del Hospital México.

El Hospital Monseñor Sanabria también experimenta impacto por hurto de estos productos.

El subdirector administrativo financiero del hospital San Juan de Dios, Wálter Ureña, comentó que en ese centro médico lo visitan 8 mil personas diarias y que esto incide tanto en el gasto de papel, jabón y toallas como en el robo de los insumos.

«Hacemos un llamado a todos los visitantes para que nos ayuden a cuidar estos productos ya que son para todos», dijo Ureña.

El doctor Mario Ruiz, gerente Médico hizo un vehemente llamado para que entre todos cuiden los insumos que representan importantes inversiones para los establecimientos y para el país.