Foto: republica.com
  • COI tomará decisión del futuro de las olimpiadas dentro de cuatro semanas

Redacción- Ante la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) de mantener las justas de Tokio 2020 en pie, Canadá y Australia han anunciado su retiro en estas condiciones.

Los dos países dieron a conocer su postura, pero a su vez la utilizan como una medida de presión para que el COI finalmente decida suspenderlos.

Los primeros en tomar la decisión fueron los canadienses, quienes esperan que las olimpiadas se trasladen para el próximo año.

Mismos pasos que siguió Australia en las últimas horas, al dar a conocer que en caso de todo mantenerse en pie ellos no participarían.

Pero al mismo tiempo el Comité Olímpico Australiano (AOC) le pidió a sus atletas prepararse por si se decide mover para el siguiente año.

Otro de los aspectos que valoraron para tomar esta medida es la preparación de los atletas, puesto que muchos tenían en agenda competiciones en distintas partes del mundo.

En las cuales no podrán participar debido a la cancelación de los mismos o bien lo complicado y peligroso que se convierte el hecho de viajar por la pandemia del Covid-19.

“Ahora estamos en una posición en la que podemos planificar con una mayor certeza”, afirmó el director ejecutivo del AOC, Matt Carroll.

La presión para el COI es máxima, inclusive el presidente de la federación de atletismo de Australia cree que la decisión de las olimpiadas de Tokio se tiene que tomar ya.

Puesto que las mismas se encuentra programadas del 24 de julio al 9 de agosto, fechas en las que cada vez se complica más su realización.