Redacción – Otro costarricense, ciudadano español, tiene el nuevo coronavirus. Así lo confirmó el departamento de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al destacar un total de dos ticos que dieron positivo.

La Embajada de Costa Rica en España fue la que dio el aviso a las autoridades costarricenses e informaron que los casos son en Madrid y Barcelona.

AMPrensa.com, en horas de la mañana, dio a conocer que un costarricense de 30 años, vecino de Sevilla, se encuentra delicado por el virus respiratorio. Es uno de los dos casos que reporta Cancillería.

La hermana de Sergio Rodríguez, el afectado, fue quien informó su estado de salud «un poco delicado» a través de las redes sociales.

«No hay reportes de otras embajadas», indicó Cancillería ante una consulta de AMPrensa.com.

Los conocidos costarricenses y españoles de Rodríguez iniciaron una cadena de oración por la salud de este paciente de nacionalidad costarricenses.

La cifra de pacientes positivos en España es de más de 33 mil 89 y hay 2 mil 182 personas fallecidas. Además, hay más de 3 mil 350 personas recuperadas.