Foto: Casa Presidencial.
  • 10 diputados estuvieron ausentes en la sesión de este 21 de marzo 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, se siente agradecido con el sentido patriótico de los diputados en medio de la emergencia nacional.

Las autoridades confirmaron 117 casos de Covid-19 en el país. Pero esa cifra no es impedimento para que los padres y madres de la patria dejen sus labores de lado.

Un total de 47 diputados sesionaron este sábado de forma extraordinaria, con la misión de darle una mano a todos los ticos en estos difíciles momentos.

Se aprobaron tres proyectos que le vendrán a colaborar a todo el pueblo nacional, que conforme pasan los días acatan mejor las medidas instauradas por el gobierno.


Lea también: Presidente de Guatemala decreta toque de queda y confirma 17 casos de Covid-19


Carlos Alvarado le mandó un sentido mensaje a los diputados, que están comprometidos en ayudar a todo el pueblo costarricense.

«En relación de lo que pasa en la Asamblea Legislativa, yo estoy muy agradecido con los señores diputados, el día de hoy han sesionado. 

En esta sesión se aprobó en segundo debate proyectos que tienen que ver con flexibilización temporal de jornadas. El proyecto de la tasas de adquiriencia de datáfonos. 

Así el rayado de tarjetas es más económico, eso ya se votó. Se votó en primer debate el crédito de la corporación andina de fomento, que es un elemento del plan proteger.

Para que tengamos fondos y recursos para hacerle frente a esta situación. Yo estoy muy agradecido con la Asamblea Legislativa por trabajar hoy. 

Estoy agradecido con el sentido patriótico de los diputados, de los distintos partidos y así ayudar al país en esto. También al equipo de gobierno, porque lo hemos tenido que hacer mientras atendemos la emergencia sanitaria». 

Foto: AMPrensa.com.

En suelo nacional reportan dos fallecidos y dos personas recuperadas. De lo contagiados 69 son hombres y 48 mujeres. El rango de edad va desde los 2 años hasta los 87 años.