Redacción- La excandidata a la vicepresidencia de la República por Liberación Nacional, Silvia Lara Povedano, es la nueva viceministra de la Presidencia del gobierno de Carlos Alvarado.

Lara es máster en sociología y en los últimos años ha laborado en puestos relacionados con derechos humanos, inclusión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

De acuerdo con el presidente, el nombramiento de la funcionaria es de manera interina tras la disminución sustancial del espacio político de Víctor Morales, en su despacho.

Además, Lara tiene el encargo de liderar un proceso de diálogo que haga posible la creación de políticas públicas a partir de datos.

También anunció que para fortalecer la gobernanza de Casa Presidencial conformó un equipo liderado por Rodolfo Méndez Mata; y al cual se suma la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte; y la Viceministra de la Presidencia, Silvia Lara.

“Les he solicitado que trabajen en el fortalecimiento de la gobernanza de Casa Presidencial a partir de sus conocimientos y experiencias y que en un plazo de dos meses me den recomendaciones”, detalló Alvarado.

“Gobernar implica tomar decisiones basadas en la transparencia, la justicia y la responsabilidad. También implica escuchar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. En el Poder Ejecutivo, hemos hecho ambas cosas y las seguiremos haciendo, impulsando proyectos de interés para todas las personas que permitan cerrar brechas, desatar nudos y mejorar la calidad de vida en todo el país”, manifestó.

Experiencia laboral

De 2017 a 2019 fue vicepresidenta de la Junta Directiva y directora del Fondo de Impacto Colectivo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Anteriormente, desde el 2010, fungió como directora ejecutiva de la misma organización.

En el sector público, Lara ocupó el puesto de directora ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), vicepresidenta de la Junta Directiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y miembro de las juntas directivas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Consejo de la Persona Adulta Mayor.