Redacción-El presidente de la República Carlos Alvarado, solicitó a los prestatarios del suministro de agua suspender de la corta o desconexión de servicios de agua por morosidad.

También solicita que  restituyan el servicio de aquellos servicios actualmente suspendidos.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) le pidió dicha medida al Presidente de la República  y fue aceptada.

La ARESEP solicitó incluir en el decreto de emergencia, que las empresas operadoras de agua: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Asociaciones Administradoras de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados Comunales (ASADAS) y Municipalidades, cesen la corta de los servicios a clientes morosos durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.


LEA TAMBIÉN: Italiano dona tablets a pacientes con COVID-19 para que se despidan de sus seres queridos


Lo anterior debido a la importancia social y sanitaria del suministro de agua en la actual coyuntura de crisis por el Covid-19.

La medida estaría dirigida a sobre todo a los abonados domiciliares (residencias) y preferenciales (asilos de ancianos, Cruz Roja, etc.), durante el período de la emergencia.

Además, la Autoridad Reguladora recordó a los prestadores de los acueductos que deben mantener los controles en la cloración de agua potable.

Desinfectar y clorar facilitan la eliminación de este virus, además ayudan a prevenir el desarrollo de otro tipo de afectaciones a la salud, que agraven la situación de riesgo que se vive actualmente.