Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redaccion- El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño rechazó contundentemente, la “ocurrencia” que planteó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chávez.

Para el legislador, es inaudita la propuesta de gravar los salarios de los costarricenses y la contradicción del Gobierno, después de que el Presidente de la República, Carlos Alvarado desmintiera al jerarca

El diputado asegura que, frente a la crisis que afronta el país y con una proyección de 180 mil desempleados adicionales a partir del primero de abril, llevando la desocupación al 20% de la fuerza laboral, plantear medidas que empobrecerían aún más a la población, es repudiable; y también lo es confundir y generar pánico a las familias costarricense.


LEA TAMBIÉN: Gobierno valora impuesto solidario a salarios millonarios


«El país está pasando una crisis y no se vale plantear ocurrencias, que aumenten la incertidumbre en la economía. El Ministro de Hacienda debe irse por este gazapo. En lugar de meterle la mano en los bolsillos a los ciudadanos que ya viven con poco, deberíamos pensar en aumentar los impuestos y recortes a las pensiones de lujo que reciben unos pocos que no cotizaron para esos montos» sostuvo, Avendaño.

Concluyó, que “jamás contarán con su apoyo para gravar con impuestos injustos a los empleados públicos y privados.”