Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.      La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carolina Hidalgo, calificó de prematura e imprudente la aprobación de una comparecencia para el presidente de la República, Carlos Alvarado, justo en la primera sesión de la comisión especial investigadora.

La legisladora considera que dicho foro parlamentario debe primero avanzar etapa por etapa, para esclarecer los hechos relacionados con la labor de análisis de datos realizada por Casa Presidencial.

“La figura del Presidente de la República es especial en nuestro sistema democrático. Su convocatoria es un simbolismo que no se debería tomar a la ligera. La decisión ameritaba una mayor reflexión por parte de los diputados y diputadas. Debemos dimensionar lo que esto implica y las repercusiones para la estabilidad democrática del país”, indicó Hidalgo Herrera.


LEA MÁS: Presidencia no despide a asesores de UPAD porque están «colaborando» con investigación


La diputada recordó que en América Latina hay suficientes ejemplos de congresos que se apresuran en realizar juicios políticos y condenas infundadas a su presidente y finalmente detonan en crisis muy complicadas de resolver.

En la moción también llamaba a comparecer a Alejandro Madrigal; funcionario de la UPAD, al ministro de la Presidencia, Víctor Morales y a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.