Foto: Hamilton Ramírez / AM Prensa
  • Russell fue la estrella del juego con su doblete 

Redacción-La tarde-noche de este miércoles, el Cartaginés sacó una victoria más, tras un complicado juego ante La U en el estadio Fello Meza.

El conjunto brumoso dominó la primera parte; sin embargo, se tuvo que ir al descanso con el marcador en su contra.

Los blanquiazules tuvieron chances claras de gol, pero los universitarios fueron quienes supieron aprovecharlas de cara al marco.

Cartaginés tuvo varias oportunidades de gol, las cuales se vieron mermadas por las buenas intervenciones del guardameta rival, Jorge Jara.

La mas clara que tuvieron los de la vieja metrópoli fue en los pies de Giovanni Clunie, quien busca ganarse la confianza de Hernán Medford.

Pese a eso, el artillero no pudo resolver con efectividad y envió la pelota por fuera a un lado de la portería.

El conjunto visitante también tuvo sus oportunidades, pero el portero del Cartaginés, Darril Parker, respondió bien al fondo del marco.

La anotación de La U llegó al minuto 37, por obra del exbrumoso Hernán Fener, quien no celebró por respeto a su exequipo.

Fener, tras un saque de banda, recibió la pelota, hizo una gran jugada individual y se posicionó frente al marco, desde donde sacó un remate imposible para Parker.

La segunda parte arrancó de nuevo con un conjunto local más ofensivo y dominante, tanto así que lograría la remontada.

Tras varios intentos, el empate llegó para los cartagos de la mano de Manfred Russell, quien al final se iría como el héroe del juego.

La anotación llegó después de un centro al área que metió Kevin Arrieta. Russell llegó y cabeceó para enviar la pelota al fondo de las redes.

Posterior al gol, Cartago siguió insistiendo, incluso pareció que le quitaron un penal, cuando un defensor universitario despejó el balón y lo estrelló en las manos de su compañero dentro del área.

El 2-1 para los locales cayó al minuto 76, de nuevo Manfres Russell rompió las redes y volvió loca a la importante cantidad de aficionados que acompañaron al equipo.

De nuevo, un cabezazo del volante llegaba hasta el fondo del marco, esta vez fue luego de un centro de tiro libre.

Para los universitarios pudo llegar el empate, pero un dudoso y casi inexistente fuera de juego, anuló una jugada que terminaba en gol.