«Cerrar centros educativos uno a uno no protege», así reacciona junta de Liceo en San José

Gobierno indicó que solo se cerrarán las instituciones en riesgo

0
Liceo del Sur. Cortesía de la Defensoría de los Habitantes.
  • Piden suspensión de curso lectivo

Redacción- «El MEP no debe cerrar uno a uno los centros educativos, según la aparición de los casos», así reaccionó la Junta Administrativa del Liceo del Sur ante la medida de Salud de cerrar solo ciertas instituciones por peligro del Covid-19.

La junta de ese liceo solicita a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, intervenir ese colegio para prevenir el contagio del virus en la población estudiantil.

«Insistimos en la urgente necesidad de actuar oportunamente.

Proceder al levantamiento temporal del curso lectivo, por el tiempo que persista esta emergencia nacional», dijo la Junta Administrativa de ese colegio.

Salud ordenó cerrar solo los centros educativos en riesgo por el Covid-19, así lo comunicó esta cartera este jueves en horas de la tarde.

Esto quiere decir que en las escuelas o colegios donde se detecten factores de riesgo, se instruirá su cierre mediante orden sanitaria de al menos 14 días hábiles, con la posibilidad de prolongarlos.

Si en una institución se detecta un caso positivo o sospechoso, se ordenará su cierre de forma inmediata.


LEA TAMBIÉN: Ante 23 casos de coronavirus, Salud prohíbe viajes de empleados públicos


Sobre esa línea, se analizarán criterios sociales y sanitarios que serán aplicados por el Ministerio de Educación y Salud para realizar dichos cierres.

«Esta medida procura mitigar el pico de la curva de contagio, al mismo tiempo que minimiza el impacto social y económico ante la emergencia», afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Hasta este jueves se contabilizan 23 casos confirmados de Covid-19 y 206 descartados. De los positivos, 20 son costarricenses y 3 extranjeros; se trata de 14 mujeres y 9 hombres.

Los casos se reportan en: San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.