Redacción- ¡Buena noticia! China anunció que desarrolló «con éxito» la vacuna contra el coronavirus y que está previsto que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos en personas.

Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

La experta china, Chen Wei que fue reconocida por tratar el Ebola, Chen Wei fue autorizada por su pais para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

Wang indicó que la seguridad de las vacunas fue prioritaria en la investigación y el desarrollo.


LEA TAMBIÈN: (Vídeo) En plena emergencia por Covid-19, artista tico realiza concierto


Es importante mencionar que algunos grupos de investigación comenzaron a reclutar voluntarios y presentaron solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos, agregó el académico.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

La presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, dijo Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación.

El proceso de prueba se podría realizar en diferentes etapas para confirmar su funcionalidad.

La experimentación con animales para la vacuna de subunidades basada en proteínas recombinantes también está en marcha.

Según Lei, China es capaz de producir proteínas de alta calidad y pureza para fabricar vacunas a gran escala.

Respecto a la vacuna basada en ácido nucleico y China está intensificando los estudios relacionados sobre la base de las experiencias en la lucha contra MERS y acelerará las pruebas de seguridad y eficacia de las vacunas, manifestó Lei.

Diversos laboratorios farmacéuticos del mundo disputan una carrera por lograr una vacuna efectiva contra el covid-19

El nuevo compuesto diseñado para hacer frente al covid-19, ha sido desarrollado por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), liderado por la epidemióloga Chen Wei.

Es importante resaltar que este 17 de marzo se registran 50 personas con coronavirus Covid-19 y los lugares con afectados son San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago.

Italia, China, España, entre otros paìses han sido los más afectados con miles de muertos.

A nivel global, en todo el mundo el 16 de marzo se contabilizan 181.546 infectados, 7.126 muertos y 78.088 pacientes curados. China, el país en el que surgió la pandemia, encabeza el número de contagios (81.033), el de muertos (3.217) y el de enfermos recuperados (67.910).

Con informaciòn de Clarín.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.