Cuatro grandes
Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Repetición de la pasada final nacional cerrará la programación de la jornada 14

Redacción- Los choques entre los llamados «cuatro grandes» se roban los reflectores este fin de semana en el fútbol nacional.

Más aún por el factor que los cuadros que reúnen la mayor cantidad de aficionados en el país se encuentran ubicados en los puestos de clasificación.

Por lo que los duelos de Saprissa-Cartaginés y Herediano-Alajuelense se podrían repetir tras finalizada la etapa regular.

Además, en ambos compromisos hay sensaciones d revancha, por lo que jugadores y técnicos buscarán dar el máximo para adueñarse de los ansiados tres puntos.

Los brumosos intentarán pegarle al Monstruo en su propia cancha y así equilibrar el balance ante los morados en este Clausura 2020.

Puesto que en la pasada jornada 3 los morados lograron silenciar el «Fello» Meza para salir con la victoria con marcador de 2-1.

No obstante, el partido de este  sábado por la noche llega en circunstancias muy distintas al de enero pasado.

Debido a que Cartaginés no estaba teniendo el mejor arranque de certamen con dos empates en las primeras dos fechas.

Pero ahora las circunstancias son muy distintas, los blanquiazules llegan inspirados con los últimos seis puntos conseguidos y Saprissa golpeado por la derrota ante Guadalupe FC.

Mientras que el partido entre florenses y manudos dará el cierre a la jornada 14 cuando se efectúe en el Estadio Rosabal Cordero al ser las 7:00 pm del próximo domingo.


LEA TAMBIÉN: Saprissa pasó de ser un muro defensivo a un colador en las últimas dos jornadas


Este es el duelo que más morbo reúne, debido a que es una repetición de la pasada final nacional, donde el Team dominó con facilidad la serie para conseguir su estrella número 28.

El antecedente más inmediato es el 0-0 ocurrido en el Alejandro Morera Soto, donde los manudos no pudieron tomar revancha ante su propia afición.

Por lo que llegan al partido del domingo con las ansias de poder derrotar a los rojiamarillos en la llamada «Casa de don Eladio» y así adueñarse del segundo puesto de la tabla.

Estos duelos entre los «cuatro grandes» podrían ser los mismos que en las semifinales, puesto que Saprissa se ubica en el primer lugar y Cartaginés de cuarto, mientras que Herediano y La Liga son segundo y tercero respectivamente.