Foto: Prensa Saprissa
  • Bolaños es una de las voces autorizadas del fútbol tico

Redacción – El volante morado, Christian Bolaños, le agradeció a la Unafut y Fedefútbol por haber tomado la decisión de suspender el torneo nacional por el Covid-19.

El reclamo hecho por Bolaños en sus redes sociales fue escuchado, ya que este martes se dio a conocer que las autoridades giraron la orden de suspender el torneo.

Julián Solano, presidente de Unafut y Rodolfo Villabos, jerarca de la Fedefútbol, se reunieron con las autoridades en la casa presidencial.

Se determinó parar todo, con el fin de proteger la salud de los protagonistas. El jugador había señalado que no se explicaba como el torneo seguía en plena emergencia.


Lea también: Rodolfo Villalobos: «Es una crisis y es un impacto económico para todos»


Su mensaje fue apoyado por jugadores, técnicos y hasta directivos rivales, que hicieron el llamado a detener toda la actividad en el Clausura 2020.

«La posición de Saprissa y de los jugadores, siempre fue la misma, ellos respaldaban. Es primera vez que pasa esto a nivel mundial y es algo que repercute en muchos campos.

Pero lo esencial es la salud, está en juego la vida y nuestras familias, la decisión que se toma es la correcta y sensata para el bienestar de todos», señaló el jugador.

El goleador del torneo usó sus redes sociales para mandarle un mensaje de agradecimiento a las autoridades del fútbol nacional.

Bolaños le pide a todos los costarricense seguir las recomendaciones de las autoridades, con el fin de reducir los casos positivos del Covid -19 en el país.

Saprissa siempre dio a conocer su postura de parar toda actividad en el campeonato nacional, por lo que sus jugadores tenían total respaldo de los directivos.