• Hotel Baldi ofreció sus instalaciones para atender a pacientes

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibió varias propuestas de empresas y comercios hoteleros para atender la pandemia Covid-19 que enfrenta Costa Rica.

Una de ellas es la del hotel Baldi Hot Springs, el cual ofreció sus habitaciones para atender a pacientes de Covid-19 si fuese necesario, pues en la zona del hotel, en La Fortuna de San Carlos, solo cuenta con un EBAIS.

Con respecto a eso, el presidente ejecutivo de la CNE, Alexander Solís, indicó que están canalizando los ofrecimientos de los hoteleros vía la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para el momento que consideren que puede facilitar sus necesidades.

«Hay un grupo de logística de varias instituciones. A partir de ahí recopilamos todos los ofrecimientos. Hay varios de otras instalaciones hoteleras, en áreas de tecnología, de países amigos y se está coordinando con los países amigos», destacó el presidente.

Las autoridades sanitarias destacaron en días anteriores que, de momento, no tienen saturación de servicios ni han llegado al límite con las pruebas de Inciensa, pero temen que esto llegue a pasar si los costarricenses no se quedan en sus casas.

Además, destacan lo peligroso que sería si las unidades de cuidados intensivos y las salas hospitalarias se saturan de contagiados.