Cocineras de comedores escolares ofrecerán ayuda para empacar alimentos de estudiantes

Entrega iniciará la próxima semana

0
Foto de Presidencia: comedores escolares del MEP.
  • Más de 800 mil alumnos se verán beneficiados

Redacción- Las cocineras de comedores escolares brindarán su ayuda para realizar el empaque de los alimentos que se le entregarán a más de 800 mil estudiantes de todo el país.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este viernes que, a partir de la próxima semana, hará la entrega de paquetes de alimentos a familias que tienen estudiantes en el sistema educativo y utilizan el servicio de comedor estudiantil.

La medida responde a la suspensión temporal de lecciones por la emergencia sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19.

Según comunicó el MEP, «una vez recibidos los alimentos, la Junta de Educación y Administrativa en conjunto con el director del centro educativo deberán organizar las personas.

Dentro de las cuales están las cocineras, que colaborarán en la preparación de los paquetes individuales de cada beneficiario del centro educativo».

Se verán beneficiaros más de 850 mil estudiantes en más de 4 500 centros educativos.

“Es conocido que las condiciones de mala alimentación y desnutrición no solo aumentan el riesgo de adquirir infecciones, sino complicaciones secundarias en ella.

Todo ser humano tiene derecho a una alimentación adecuada y tiene el derecho fundamental a no padecer hambre”, dice la resolución.


LEA TAMBIÉN: ICE se olvida de residentes y solo reduce cobros a comercios e industrias


PROTOCOLO

A partir de este vienes 20 y sábado 21 de marzo, los centros educativos deben realizar los pedidos de los alimentos a sus proveedores de comedor.

En el caso de los centros abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP), tendrán que realizarlo por medio de la plataforma de pedidos.

La idea es entregar un paquete de productos no perecederos y algunos perecederos que tengan una duración de tres semanas.

Todos los alimentos que serán entregados se apegan al nuevo menú establecido por el MEP para lograr una alimentación balanceada y saludable.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se dará: papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina