Foto: Globovisión Imagen Ilustrativa
  • Las autoridades cafeteras están en alerta roja

Redacción – Colombia anunció la segunda víctima mortal por causa del coronavirus Covid-19 en su territorio, que tiene un total de 231 contagiados.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la segunda muerte por el Covid-19. Se trata de una mujer de 70 años, que residía en la ciudad de Cali.

La persona estaba hospitalizada por síntomas respiratorios, que iniciaron el pasado 8 de marzo y fue hospitalizada hasta el 16 del mismo mes.

«La hija actualmente presentó síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo  con positivo de Covid-19″, indicó el Ministerio de Salud. 

Imagen con fines ilustrativos

La mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardíaca. Por el momento se reportan 231 casos en suelo cafetero.

Las autoridades colombianas revelaron que la fallecida fue visitada por una hija proveniente de Cuba, que llegó a Colombia el 2 de marzo.

La hija habría tenido contacto con varios estadounidenses, uno de ellos dio positivo para coronavirus. Estedomingo se dieron a conocer un total de 21 casos nuevos.

La ciudad más afectada en Bogotá con un total de 88 casos confirmados. Lugares como Valle del Cauca (31 casos) y Antioquía (25 casos) le sigue a la capital cafetera.


Lea también: «No hay que permitir que los adultos mayores salgan», dice Ministro de Salud


No todo es malo en Colombia, ya que se reveló que tres personas se recuperaron y ya recibieron el visto bueno para abandonar el centro médico.