Foto: El Espectador.
  • Colombia entrara en cuarentena nacional a partir del 25 de marzo

Redacción – Este sábado se confirmaron 38 casos nuevos de Covid-19 en Colombia, que ha provocado que el número de enfermos ascienda a 196.

En lugares como Cali, Manizales, Ibagué, Pereira, Tolima, Cúcuta, Cartagena y la capital, Santa Fe de Bogotá, son parte de los sitios con casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud en Colombia está con las alarmas encendidas, ya que solo en Bogotá se reportan 82 casos y en el Valle del Cauca 26 personas contagiadas.

Los cafeteros llegan a esta cifras horas después de que el presidente, Iván Duque, anunciara cuarentena nacional desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril.

«Hemos analizado las tendencias epidemiológicas que enfrentará Colombia en las próximas semanas. Hemos tomado decisiones drásticas pero urgentes.

En las próximas semanas tenemos la oportunidad de quitarle velocidad al coronavirus», señaló Iván Duque. 

Foto: América Digital.

Las autoridades le piden a los más de 49 millones de habitantes, mantener las medidas de higiene para evitar la expansión del Covid-19.


Lea también: (Vídeo) Vendedor ambulante llora al recibir generosa ayuda en plena crisis por Covid-19


A partir del 23 de marzo queda prohibida llegada de vuelos internacionales.Los extranjeros que quieran visitar Colombia podrán hacerlo libremente hasta este fin semana.

El coronavirus ya está presente en 173 países de todo el mundo. Además, hasta el momento se han reportado 11252 fallecidos y 271 364 contagiados.