Foto: Facebook Comunicaciones.
  • De los jugadores nacionales, solo Allan Miranda no vio acción

Redacción- El Comunicaciones de Guatemala se dejó el clásico chapín ayer domingo frente al Municipal y se consolida en la cima de la tabla.

Los cremas se impusieron ante su más enconado rival por marcador de 3-0, no obstante esto tuvo que ser disfrutado por los aficionados desde la casa.

Puesto que la propagación del Covid-19 en el país de los quetzales generó que se tomara la decisión de efectuar el partido sin público en las gradas.

No obstante, esto no impidió que el conjunto con cuatro futbolistas nacionales celebrará para ampliar su ventaja en el liderato.

El equipo vestido de blanco saltó a la cancha con tres de los cuatro ticos como parte de su once estelar, destacando el caso de Michael Umaña quien fue el capitán.

Por su parte Jostin Daly y Andrés Lezcano también fueron estelares en el juego con más rivalidad de por medio en toda la primera división de Guatemala.

El único costarricense que no formó parte del cotejo fue Allan Miranda, quien ni siquiera figuraba en la suplencia del equipo.


LEA TAMBIÉN: Muere un entrenador de un club malagueño a los 21 años por COVID-19


Inclusive el protagonismo de los ticos también se vio en los cartones, debido a que Lezcano puso el 2-0 al minuto 60.

Esta victoria le permite al equipo Crema contar con un «colchón» de cinco puntos con respecto al segunda lugar, el cual se encuentra en manos del Municipal.

No obstante, las afectaciones por el coronavirus en dicho país genera incertidumbre sobre la continuidad o no del certamen de primera división.