Foto: Real Madrid.
  • Los merengues son nuevos líderes con 56 puntos 

Redacción – Con CR7 como aficionado, el Real Madrid gana 2-0 el Clásico de España y recupera el liderato de la primera división ibérica.

En un ambiente espectacular en las gradas del Estadio Santiago Bernabéu, se realizó una edición más del Clásico de España entre Real Madrid y FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo fue uno de los espectadores de lujo en el estadio blanco, ya que aprovechó el parón del Calcio Serie A para poder visitar su antigua casa.

Desde el inicio del partido, los blaugranas buscaron imponer sus condiciones dentro de la cancha, gracias a jugadas organizadas por Lionel Messi y Antonie Griezmann.

Barcelona sacó a relucir su poderío en ataque y dispuso de las jugadas peligrosas, al tener pulsado el botón en el acelerador ante una desdibujada zaga blanca.

El Madrid buscó hacerle daño a los visitantes con jugadas por la banda izquierda principalmente, gracias al ímpetu de Vinicius y Marcelo.

Las acciones de los brasileños no crearon mayor peligro en el marco culé. Esa falta de peso en ataque de los merengues les pesó y el Barcelona lo aprovechó.

Foto: FC Barcelona.

En 29 minutos, los blaugranas gestaron una gran acción colectiva entre Vidal, Griezmann y Messi, este último sacó un débil remate cruzado que se marchó por fuera.

Barcelona era más en cancha y al 33, Arthur quedó mano a mano con Courtois, el brasileño sacó un fuerte remate que tapó de gran manera el arquero belga.

El arquero merengue fue protagonista nuevamente al minuto 37, tras una notable intervención tras un certero remate de Lionel Messi.

En la etapa complementaria, el Madrid estuvo cerca de anotar al 54, luego de un potente remate de Isco, que tapó de manera espectacular Ter Stegen.

La acción del arquero culé le valió los aplausos de la afición merengue, que reconoció la intervención del cancerbero del cuadro blaugrana.

En 60 minutos, Gerard Piqué salvó al Barcelona, tras un remate picado de cabeza que superó a Ter Stegen y en la línea de sentencia salvó el central de forma increíble.

El Madrid se adelantó al 71, gracias Vinícius que aprovechó una asistencia de Toni Kross, entró al área y sacó un remate, que fue desviado por Piqué para el 1-0 merengue.

Lionel Messi reaccionó al minuto 77, tras una carrera espectacular, entró al área blanca y cuando se disponía a tirar, Marcelo se barrió de forma salvadora.

Los blancos le dieron la estocada final al FC Barcelona, gracias a un gol de Mariano Díaz, que realizó un espectacular jugada individual para el 2-0 final en 92 minutos.