Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • Autoridades siguen sorprendiendo choferes borrachos

Redacción- Algunos conductores siguen sin acatar las medidas del gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Los choferes continúan desobedeciendo la restricción vehicular sanitaria que se realiza durante la noche y madrugada.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Policía de Tránsito, junto con oficiales de la Fuerza Pública, realizaron 154 multas por desacato a la restricción.

Además, los policías confeccionaron otras 277 infracciones por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

El dato que sigue indignando, es la cifra total de conductores ebrios detenidos por la policía, que cada día sigue creciendo.

Solo durante el último operativo, tres conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

Los datos durante el fin de semana, aunque la restricción inicia antes, fueron mayores, así lo demostraron las estadísticas.

Por irrespeto a la restricción vehicular, oficiales hicieron 331 multas, mientras que por otras infracciones se hicieron 434 partes. Y ocho choferes en ebrios fueron detenidos.

Cabe resaltar que en esta restricción vehicular sanitaria también se incluyen las bicicletas, como confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Esta restricción vehicular tiene dos horarios, uno para días entre semana y otro para los viernes, sábados y domingos.

Los días entre semana, la restricción se aplica de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los fines de semana se realiza de 8:00 p.m. a 5:00 a.m..

A los conductores que hagan caso omiso a la restricción, se les sancionará con una multa de más de ¢22 mil y que podría subir a ¢107 mil según un proyecto del Ejecutivo.