Diputados sesionan hoy y mañana en el Auditorio del Museo de los Niños. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  Los 44 diputados que sesionan esta mañana en el Plenario Legislativo aprobaron una moción del diputado Luis Fernando Chacón, de Liberación Nacional,  en la que se solicitaba que se suspendieran todos los actos protocolarios y las contrataciones que se lleven a cabo para el 1 y 2 de mayo.

La diputada, Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana, dijo que analizarían el presupuesto del Congreso para ver qué áreas se pueden reducir los gastos.


LEA MÁS:  Diputados apoyan imponer multas más altas por restricciones vehiculares sanitarias


El congresista, Jonathan Prendas, le dijo a Guido que esperaba que la fracción del Partido Acción Ciudadana hiciera lo mismo con el presupuesto extraordinario y que apruebe una reducción del gasto.

«Me siento muy agradecido con los demás diputados por respaldar mi moción ya que existe una crisis o una emergencia nacional y evitar cualquier contagio comunitario», destacó. 

El 1 de mayo se da la sesión para elegir al Directorio Legislativo y el 2 de mayo, el presidente de la República, Carlos Alvarado, deberá dar su discurso ante invitados especiales y los diputados.