Foto con fines ilustrativas. Imagen ilustrativa

Redacción.   Siendo la población más vulnerable ante el Covid-19, los diputados aprobaron en primer debate el expediente N° 21.759 Ley para fortalecer el combate a la pobreza extrema mediante la inyección de recursos.

Esto le permitirá financiar 10 mil nuevas pensiones para adultos mayores en pobreza recortando a las pensiones de lujo. 


LEA MÁS: Diputados aprueban préstamo del CAF por $500 millones


«Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado ya que 10 mil adultos mayores en  condición de pobreza se beneficiarán con los ahorros obtenidos por las pensiones de lujo y este  proyecto es muy necesario en el contexto de la vulnerabilidad en que nuestros adultos mayores podrán quedar con la emergencia del #COVID-19», destacó María José Corrales, diputada de Liberación Nacional.  

Son más de ₡12 mil millones anuales que se obtienen por contribuciones solidarias que hacen más de 4.000 pensionados de lujo y que se destinarán a pensiones del Régimen No Contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

José María Villalta, diputado de Frente Amplio, mencionó que esos ingresos adicionales de las pensiones de lujo se redireccionen al Régimen Contributivo de la Caja Costarricense del Seguro Social. 

Por su parte, Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración Nacional, dijo que están muy satisfechos por la aprobación porque se está beneficiando a las personas que más necesitan y sobre todo en esta emergencia.