Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados continuarán sesionando hasta que exista una orden sanitaria, así lo confirmó el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, al concluir la reunión de jefes de fracción.

Además, dijo que tratarán de impulsar los proyectos solicitados por el Poder Ejecutivo dispensándoles de su conocimiento en Comisión.

Se trata de las iniciativas entregadas hoy en la mañana por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves y la ministra de Planificación, Pilar Garrido que pretenden suspender por tres meses el pago de impuestos para las empresas,  un subsidio de desempleo, así como una propuesta de flexibilización laboral.


LEA MÁS: Diputados celebran que «por fin» el Gobierno suspenda las clases


En el caso de la flexibilización del trabajo, explicó el Presidente de la Asamblea Legislativa se pretende acortar la jornada laboral para evitar los despidos por parte de las empresas.

La  jefa de Fracción de Liberación Nacional, Silvia Hernández, mencionó que apoyarán a la Presidencia de la República en todos los proyectos, pero que omitir la discusión sobre el presupuesto y la revisión de la regla fiscal en esta situación es un escenario imposible.

«No se puede parar fuertemente la inversión de capital y no se puede despedir más gente. Se debe ser muy cuidadoso, eso si, y definir bien en qué invertir, ciertamente no queremos seguir con un Gobierno gastón», destacó.