Redacción – Los turistas nacionales e internacionales podrán conocer un destino 100% carbono neutro al visitar la cafetería Coopedota, certificado que alcancó en este año y fue evaluada por la firma Eco Act.

En la sección de AM Viajero, lo llevamos a conocer esta cafetería que se fundó en el  2005 y que en diciembre del 2018 fue remodelada, dándole un  concepto vintage- industrial, único en el país.

“Dentro de los principales datos que evalúa la firma Eco Act son: consumo de energía,
combustibles, materias primas como la leche, repostería, etc, generación de residuos y movilidad de sus colaboradores. Con estos datos se calcula la huella de carbono y se crea un plan de reducción y  compensación de esta, para lograr la carbono neutralidad” afirmó Adrián Cordero, gestor ambiental de  Coopedota R.L.

Como parte de las acciones realizadas para conseguir esta certificación son la colocación de luces led, aprovechamiento de la luz natural, utilización de maderas en su mobiliario, uso eficiente del recurso hídrico, realizar y ejecutar un plan de manejo de residuos sólidos, tener como prioridad el consumo de productos locales e incentivar entre los colaboradores el transporte sostenible hacia la cafetería.

“Dentro de la filosofía de Coopedota está desarrollarnos como una empresa responsable ambiental y socialmente. Aprovechando que nuestro café desde el año 2011 se encuentra certificado carbono neutral, es que decidimos realizar el esfuerzo para tener la primer cafetería del país con esta designación»,  aseguró Luis Madrigal Gómez, gerente general de Coopedota R.L.

Los turistas también pueden disfrutar de un amplio menú de cafés fríos y calientes, así como deliciosa repostería gourmet preparada por proveedores de la zona.

Según la revista Lonely Planet, esta cafetería se encuentra dentro de los 10 mejores sitios del mundo para tomarse un café.