Las autoridades de Salud de Costa Rica se reunieron con las de Nicaragua. AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades de salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron esta mañana para tomar acciones conjuntas contra el Covid-19 y reforzar las medidas de prevención y vigilancia sanitaria en los puntos fronterizos.

Las delegaciones son encabezadas por sus respectivos Ministros de Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad y Gobernación, además de los jerarcas de los entes encargados de la atención de emergencias y de migración.

La Policía Profesional de Migración detuvo ayer a dos personas nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes viajaban en dos motocicletas como acompañantes, en el sector de la Trocha, margen del río San Juan.


LEA MÁS: Diputados sesionarán a partir de la otra semana en el Museo de los Niños


Los extranjeros, quienes intentaban ingresar a Costa Rica durante la mañana, coordinaron con los conductores para ingresar de forma irregular, a cambio de un pago de siete mil colones cada uno por el traslado desde la Trocha hasta el sector conocido como Los Parques en Los Chiles.

A los nicaragüenses irregulares se le realizó el rechazo correspondiente y los dos traficantes, de nacionalidad nicaragüense, fueron trasladados a la Fiscalía de Los Chiles.