• Son alrededor de 700 ambulancias 

Redacción-La Cruz Roja Costarricense puso en marcha un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo para toda la flotilla vehicular institucional.

De esta manera se refuerzan las medidas de seguridad para los pacientes, el personal que aborda los vehículos de emergencia, se reducen de emisiones de gases contaminantes y se genera un control más centralizado del estado de la flota.

La Cruz Roja mediante la contratación 2018PP-000113-0015100001 contrató talleres para el mantenimiento de la flota institucional.

Esto permite generar un control estandarizado de la flota por medio de talleres certificados, con garantías, seguros y respaldos legales produciendo un resguardo de los interés institucionales.

Conservación del equipo, limpieza, reducción de gastos a futuro y seguridad son factores que se consideraron en la ejecución de esta medida que dio inicio en diciembre del año anterior.

Este institución tiene una de las 10 flotas más grandes del país, debido a que son alrededor de 700 vehículos que proveen a las personas y comunidades servicios de atención prehospitalaria de emergencia durante las 24 horas los 365 días del año.

Actualmente, el mantenimiento de las ambulancias está en marcha con una programación de visitas a los talleres certificados, según los kilómetros recorridos y proyecciones de la fecha correspondiente de visita.

El diagnostico de las unidades se efectúa con revisiones profundas con garantía, y ejecutando transparencia en la gestión vehicular.