¿Cuánto vive el Covid-19 en billetes, tarjetas de crédito y monedas?

Tiempo de vida es cambiante según estos factores

0
Imagen ilustrativa.
  • Depende del material

Redacción- ¿Cuánto vive el Covid-19 en billetes, tarjetas de crédito o monedas? Tal parece ser que hay varias posiciones respecto a este tema y en la siguiente nota se repasarán.

Todo indica a que dependiendo del material de un objeto, así va a vivir el virus en cada superficie.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió hace unos días atrás que el dinero estuviera provocando la propagación del Covid-19, como habían informado varios medios ingleses.

«Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir COVID-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos,pues es una buena práctica de higiene», dijo la vocera de la OMS, Fadela Chaib.

Lo que sí es cierto es que el virus puede permanecer en estos objetos dependiendo de varios factores como: temperatura, humedad y hasta el material con que están hechos.


LEA TAMBIÉN: ¿Quién se ocupa de los habitantes de calle? Grupo en alto riesgo por Covid-19


El virus puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas, con un grado de contagio importante.

Es por ello que la recomendación de la OMS y el mismo Ministerio de Salud es el lavado de manos constante y más si se ha manipulado dinero, monedas o tarjetas.

Si se tiene contacto con esos objetos, es deber lavarse las manos luego de manipularlos.

El protocolo del estornudo y tos también es primordial. Si se tiene dinero, monedas o tarjetas de crédito en la mano, no se debe ni toser o estornudar sobre estos.

Esto no solo porque se está haciendo una aplicación incorrecta del protocolo, sino también porque así podría infectar a otras personas que luego tengan contacto con ese dinero.

Al estornudar o toser, tiene que utilizar el antebrazo como corresponde; o utilizar toallas desechables, NUNCA, un mismo paño o papel.