Foto con fines ilustrativos: Red Adulto Mayor.org.

Redacción.   «Todos en casa, pero los adultos mayores con mucha más razón,  en la medida de lo posible sin visitas, solo las necesarias para abastecerlos”, fueron las palabras que expresó y reiteró hoy el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Tanto el presidente de la República, Carlos Alvarado, como el ministro de Salud, Daniel Salas, reiteraron los adultos mayores son más propensos a necesitar la atención en la unidad de cuidados intensivos y por eso, hay que cuidarlos.

Las personas que rodean o que están en contacto con las personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.


LEA MÁS: Cifra de positivos Covid-19 se dispara: Salud confirma 24 casos más en Costa Rica


Recordarles lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día, con agua y jabón, usar alcohol en gel y desinfectar las superficies.

El Gobierno tomó tres medidas urgentes hoy entre las que destacan:  cierres de playas, restricción vehicular sanitaria entre las 10 p.m y 5 a.m, cierre obligatorio de templos y cultos religiosos y pérdida de estatus migratorio a quien salga del país con una serie de detalles que se establecerán con el decreto ejecutivo.

También, hizo llamado a la ciudadanía para ahorrar agua y no desperdiciarla debido a la alta demanda del recurso en estos momentos de emergencia.

 “Estamos en un momento cumbre para reducir el impacto del contagio en el país. Acatemos las indicaciones de las instancias de salud y seamos responsables como ciudadanos, ayudemos a quien más lo necesite y no expongamos a las personas vulnerables», concluyó.