• 21 de marzo se celebra el día mundial de las personas con Síndrome de Down
  • «Diferentes pero iguales» campaña de inclusión social

Redacción La campaña lanzada por la fundación «Yo puedo ¿y vos?» es una iniciativa en la cual todos usáramos medias diferentes, promoviendo la inclusión de las personas con Síndrome de Down

Este año todos nos podemos unir a la campaña el día 19 de marzo, utilizando el lema «Decidimos», dando así a las personas con Síndrome de Down una participación total en la toma de sus decisiones.

Gracias a la fundación «Yo puedo, ¿y vos?, en el 2019 se colocaron a más de 200 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades en distintos puestos de trabajo en el país.

«La sociedad empieza a comprender que las personas con discapacidad, en su gran mayoría no están enfermas, ni necesitan caridad. Lo que necesitan son oportunidades reales de estudio, trabajo y recreación para una vida plena». Así lo mencionó la Directora Ejecutiva de la fundación «Yo puedo, ¿y vos? Johana Castro. 

Algunos diseños de las medias han sido creados por diseñadores con Síndrome de Down, haciendo de cada diseño algo único, estos y otros más y ya están disponibles para la venta en los diferentes puntos de la compañía Red Point.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes de quinto año recibirán capacitación gratuita para pruebas FARO


Dentro de los principales puntos de venta están las tiendas Universal, Wallmart, Almacenes el Rey, y principales supermercados del país.