Defensor LGTBI recuerda a diputados que «matrimonio igualitario ya está aprobado»

0
  • Celebró rechazó de Sala IV a petición de diputados

Redacción- El reconocido abogado defensor de Derechos Humanos, Marco Castillo, recordó a un grupo de diputados que el matrimonio igualitario «ya está aprobado».

Así reaccionó luego de que la Sala IV rechazara la solicitud de varios legisladores de prolongar el plazo establecido para realizar una serie de modificaciones a la Ley ante la entrada en vigencia de las uniones del mismo sexo.

La misma Sala dio un periodo de 18 meses para la gestión de los cambios; sin embargo, los congresistas pidieron más tiempo.

Los diputados alegaron falta de espacio para discutir dos de sus propuestas para regular las uniones entre personas del mismo sexo.


LEA TAMBIÉN: Sala IV rechaza acción para retrasar entrada en vigencia del matrimonio igualitario


Castillo dijo a AM Prensa que los legisladores «se equivocaron» al «tratar de hacer cosas diferentes al matrimonio igualitario porque ya la unión civil igualitaria está aprobada».

Walter Muñoz, diputado del Partido Integración Nacional (PIN), indicó que seguirá en la lucha para frenar la entrada en vigencia de estas uniones.

«Seguiremos tratando de atrasar la puesta en operación y es un tema que puede ser corregido o replanteado», explicó el congresista.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES UNA REALIDAD

Estas uniones serán una realidad este próximo 26 de mayo cuando venza el plazo de 18 meses.

Por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las uniones entre personas del mismo sexo deberán permitirse en Costa Rica.

Para ese día, la población LGTBI del país tiene preparada una actividad para celebrar un hito histórico para el pueblo costarricense.